Guía de Jardinería

Fuente de agua con macetas Artículo Publicado el 18.03.2014 por Javi

Hemos hablado alguna que otra vez de la importancia del agua como elemento decorativo en el jardín. Un estanque o una fuente aportan frescura y tranquilidad a cualquier jardín. En muchos estilos decorativos de jardinería el factor del agua siempre ha tenido un gran peso. Hoy en día podemos crear una fuente en cualquier espacio con gran facilidad. No necesitamos apenas materiales y mucho menos complejas instalaciones.

Fuente con macetas 1

Esta fuente se basa en un sencillo apilamiento piramidal de macetas de cerámica o de cualquier otro material. Veamos lo que necesitamos para montar nuestra fuente.

Materiales:

  • 1 maceta de 60 cm de diámetro
  • 1 de 40 cm
  • 2 de 30 cm
  • 1 de 20 cm
  • 1 bomba de agua sumergible
  • tubo flexible de 1 ” o el diámetro de la salida de la bomba

Fuente con macetas 2

Colocaremos las macetas como se puede ver en el diagrama. Tres quedarán visibles y las otras dos servirán como apoyo de las dos macetas superiores. Buscaremos que encajen bien las que colocamos como apoyo en el fondo de las otras macetas.

La maceta que sirve de apoyo dentro de la maceta más grande la elevaremos un poco con unas cuñas de madera, trozos de ladrillo o similar para dejar una ranura que facilite la circulación del agua desde la bomba.

La bomba, si usamos un tamaño similar al de estas macetas, deberá tener un caudal de unos 1400 litros por hora. Como vemos en el dibujo la bomba irá en el fondo y conectaremos el tubo plástico a través de los orificios de drenaje de las macetas. Sellaremos los orificios con silicona u otro material sellante similar.

El tubo deberá llegar hasta unos 15 cm de la base de la maceta superior. Podemos instalar una llave en esa porción del tubo para regular el flujo del agua.

El cable de alimentación eléctrica de la bomba lo sacaremos por la parte superior de la maceta donde la hemos instalado, en un lado que no sea muy visible o si elevamos el conjunto podemos sacarlo por el orificio de drenaje antes de sellarlo.

Fotos: marthastewart.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share