Guía de Jardinería

Frutas del bosque Artículo Publicado el 26.01.2012 por Jorge

Frambuesas, Grosellas, Moras… a más de uno se le hará la boca agua solo de pensar en estas pequeñas frutas silvestres. Pues bien, puedes tenerlas en casa con unos sencillos cuidados siguiendo los consejos que os damos a continuación.

Aunque son frutos que crecen en el bosque (como su nombre indica) se están haciendo muy populares en jardines y terrazas debido a que se adaptan muy bien a crecer en macetas y contenedores. Para un cultivo óptimo lo mejor es que les demos esas condiciones naturales que les ofrece un bosque: terreno húmedo, poca exposición al sol directo y temperaturas frescas son lo ideal para ellos, si queremos plantarlos lo mejor sería ponerlos cerca de especies más grandes y protegidos del sol.

La mejor época para su plantación es a principios de la Primavera, esperando un poco más si nuestro clima es frío. En cuanto al riego seremos muy insistentes al principio de su floración y cuando veamos que empiza a dar sus primeros frutos podremos alargar los periodos entre riego y riego.

Con estos pequeños arbustos en casa tendremos frutas cargadas de antioxidantes durante todo el Verano, toda una delicia con múltiples usos culinarios.

Imágenes: plantas-especies.com, dabuenfruto.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share