Guía de Jardinería

Frutales y plagas Artículo Publicado el 01.02.2012 por Jorge

Los árboles frutales son una buena elección para nuestro jardín porque lo llenan de aroma, color y vida, y son el centro de atención de todas las miradas que nos visiten. Por ello, cuando vemos uno de estos ejemplares atacado por una plaga es normal que nos preguntemos qué podemos hacer para que esto no ocurra. A continuación os damos una breve descripción de las plagas más comunes en árboles frutales.

  1. Los ácaros rojos son una plaga producida por el calor y la sequedad que ataca a todo tipo de árboles frutales, por ello son una plaga predominantemente veraniega. Atacan a las hojas del árbol, haciendo que estas vayan secándose poco a poco y cayendo.
  2. La mosca de la fruta es quizás la plaga más común en los árboles frutales. La mosca deposita los huevos dentro de la fruta y las larvas se alimentan de ella hasta que la fruta cae. Una solución es colocar un mosquero con algo dulce para que acudan allí y dejen nuestra fruta intacta.
  3. Los insectos como las cochillinas, la araña roja o los piojos atacan a los cítricos durante todo el año. Para acabar con ellos es recomendable reducir los abonos nitrogenados, que contribuyen a su desarrollo.

Imágenes: fieltro.net, visitacasas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 02 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 02.02.2012 a las 16:37

    me gusto la parte de la mosca blanca, por que en mi huerto de tomates he tenido ese problema de seguro sea por el nitrogeno en el abono, tomare en cuenta para disminuirlo.

© 2016 www.guiadejardineria.com