Guía de Jardinería

Frangipani: un arbusto exótico para interiores Artículo Publicado el 08.06.2013 por Javi

Frangipani, franchipán, Plumeria rubra que es su nombre científico, son los nombres con que se conoce a este arbusto originario del Caribe americano, su nombre científico se debe al botánico francés del siglo XVII Charles Plumier que la estudió. El nombre frangipani procede del marqués italiano del mismo nombre que en el siglo XVI creó un perfume con un olor similar al de la flor de este arbusto.

El arbusto Frangipani 1

En su ambiente natural este arbusto puede alcanzar una altura de 10 metros. Cultivado en maceta alcanzará como mucho una altura de dos metros, la cual ya le da un porte espectacular y muy elegante.

El arbusto Frangipani 2

Para que se desarrolle bien en casa precisa como mínimo de cuatro horas de sol directo al día. En cuanto la temperatura exterior ronda los 20ºC ya podremos sacarla fuera. Como toda planta criada en maceta, la frangipani agradecerá un aporte mensual de fertilizante líquido para planta de flor, sobre todo en la época de crecimiento.

El arbusto Frangipani 3

Como en condiciones naturales el frangipani florece dos veces al año si queremos conseguir en su cultivo en interior que tenga esas dos floraciones tendremos que recrear las condiciones en que lo hace. Así hay que remedarle un invierno suave, por las noches agradecerá una temperaturas de 8-10ºC, en esas condiciones el arbusto entra en un periodo de latencia imprescindible para después florecer, puede incluso perder las hojas parcialmente e incluso por completo. En invierno mantendremos un riego escaso y el drenaje ha de ser excelente. Cuando las temperaturas aumentan y el día se alarga el frangipani presenta las mejores condiciones para el florecimiento. Ha de tener entonces unas temperaturas sobre los 20ºC y un riego regular pero nunca excesivo, la tierra debe secarse bien entre riegos.

El arbusto Frangipani 4

El método de reproducción más fácil y más seguro es el de esquejes . Se realiza con secciones de las ramas de 15 cm, se plantarán en macetas y se colocarán en un ambiente cálido (25-30 ° C) y húmedo. Después de 2 o 3 semanas aparecen las pequeñas raíces. La siembra es posible, pero depende mucho más del azar. Y no es precisamente fácil encontrar semillas de calidad … Se realiza en primavera, a partir de que las temperaturas diurnas superan los 18 ° C.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share