Guía de Jardinería

Flores para un jardín de invierno Artículo Publicado el 04.10.2017 por Javi

Tendemos a pensar en las flores como un componente de la primavera, y sí por supuesto que muchas plantas sólo se pueden plantar en esa estación, pero también podemos cultivar plantas de flor en invierno. Y lo vamos a ver a continuación. Si vives en una zona de clima suave, que no tenga inviernos muy duros, te vamos a mostrar algunas especies que puedes plantar este invierno.

Generalmente las plantas de flor para un jardín de invierno se pueden plantar desde el otoño hasta finales de invierno. Así comenzaremos la primavera con muy buen pie, y con nuestras macetas y el jardín a reventar de flores.

Caléndula (Calendula officinalis)

Sus flores tienen una coloración amarillenta, pero muchas veces pueden llegar a se naranjas con el paso del tiempo y según el cultivo. La semejanza de las caléndulas con las margaritas es impresionante, incluso porque sus pétalos tienen casi el mismo formato. Se trata de una planta muy utilizada en jardinería ornamental. Necesitan mucho sol, tierra fértil y un riego regular para que soporte bien el frío del invierno.

Carraspique (Iberis Amara L.)

Esta especie sobrevive a temperaturas muy bajas y se desarrolla bien hasta en las épocas más frías del año. A principios de la primavera los tallos y las hojas comienzan a reproducirse de una forma muy rápida. Aunque la especie es verdaderamente apta hasta para bajísimas temperaturas. Puede alcanzar hasta 40 cm de altura y tiene hojas largas y estrechas, sus flores son de color blanco, morado, rojo, rosa y violeta. Debe plantarse al aire libre con buena exposición al sol. El suelo para cultivo deberá estar muy bien drenado y fertilizado y los riegos deben ser regulares. Así, la flor crecerá de forma sana.

Cineraria (Senecio cruentus)

La cineraria es una flor perenne y tiene un color muy intenso, ideal para decorar y sobresalir entre los macizos de flores en tu jardín. Esta planta pertenece a la familia de las Asteraceae y crece cerca de 60 cm de altura. La plantaremos en un lugar con sombra parcial y la regaremos con regularidad. El suelo debe ser rico, es conveniente fertilizarlo antes de plantar, y contar con buen drenaje.

Ciclamen (Cyclamen persicum)

Ella pertenece a la familia de las Primulaceae y es muy comercializada. Es muy decorativa y puede dejar el jardín con un aspecto magnífico. Sus hojas de color verde y las flores de un vivo color rojo o rosado contribuyen a ello. Puede ser utilizada en el exterior o en el interior de la casa, aunque en este último caso hay que vigilar que no pase calor ya que sino amarillean sus hojas y caen. Para cultivar la flor es necesario tener un suelo rico en materia orgánica siendo necesario el riego frecuente. Agradece tener un ambiente húmedo y mucha luz.

Margarita común (Bellis perennis)

Esta conocida herbácea florífera y perenne necesita de una localización bien soleada o con un poco de sombra. El suelo debe ser rico, bien drenado y enriquecido con un buen aporte previo de materia orgánica. Pertenece a la familia de las Asteráceas.

Leptospermum(Leptospermum scoparium)

También conocido como manuka o árbol del té, se trata de un arbusto que pertenece a la familia de las Myrtaceae y tiene su origen en Nueva Zelanda y Australia. Es de porte erecto y presenta un aspecto delicado además de ser muy florífero. Es bastante apreciado como bonsai pues sus flores y hojas son muy pequeñas. Lo plantaremos en suelo fértil y rico en materia orgánica. Seremos muy regulares con los riegos, sobre todo en zonas templadas y cálidas pues no tolera bien el calor.

Heléboro (Helleborus)

El heléboro o rosa de Navidad pertenece a un género botánico que contiene más de 20 especies de plantas perennes y de hoja caduca. Se cultivan por su valor ornamental y es también una excelente flor de corte por su larga duración. Debe plantarse en un lugar donde quede bien protegida de los aires fríos del invierno. Hay que tener cuidado con niños y mascotas pues muchas especies de heléboro son venenosas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Horacio ha escrito el 08.10.2017 a las 18:14

    Todos muy buenos consejos Gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share