Guía de Jardinería

Flores exóticas para cultivo en interior Artículo Publicado el 02.01.2016 por Javi

Si ya te manejas bastante bien con tus plantas de interior tal vez te interese avanzar un poco más y atreverte con estas espectaculares flores exóticas para cultivo en interior. No te voy a mentir, son plantas difíciles de cultivar pero desde luego valen la pena como puedes ver a continuación.

flores-exoticas-para-cultivo-en-interior-01

Las orquídeas son unas maravillosas flores para cultivar en interior. Necesitan mucha luz para florecer así como vigilar el riego para no matarlas con el exceso de humedad. Precisan un control de temperatura muy exacto para que florezcan, por la noche necesitan temperaturas más frescas que por el día. De todos modos hay variedades más fáciles de cultivar que otras. Dendrobium, Paphiopedilium y Odontoglossoms son orquídeas relativamente fáciles de cultivar y muy bellas.

flores-exoticas-para-cultivo-en-interior-02

La flor de la pasión ( Passiflora incarnata) puede parecer una exótica flor tropical pero es originaria del Sureste de Estados Unidos. Es una enredadera que puede crecer hasta los 4,5 m de longitud. Necesita mucha luz y riego regular así como un buen enrejado para sostenerse.

flores-exoticas-para-cultivo-en-interior-03

La medinilla (Medinilla magnifica) es un arbusto oriundo de Filipinas que produce unas llamativas flores rosadas. Aunque en su hábitat puede alacanzar los 2 m de altura en cultivo de interior suele quedarse entre 60 y 100 cm de altura. Necesita un ambiente luminoso sin sol directo en la mayor parte del año, puede recibirlo en invierno cuando es muy débil o en las primeras horas del día. Debemos protegerla de las corrientes de aire y deberá contar con una temperatura cálida y una humedad ambiental elevada.

flores-exoticas-para-cultivo-en-interior-04

A la Tacca chantriedri se la conoce vulgarmente como Planta o Flor Murciélago. Es una planta que proviene del Este y Sureste de Asia y su principal cualidad es la curiosa floración que presenta. Aunque sólo alcanza una altura de 1 m hemos de dejarle bastante espacio pues sus hojas son de un tamaño considerable. Es una planta típica del sotobosque tropical y necesita por tanto ambientes luminosos, riegos frecuentes, humedad ambiental alta y temperaturas cálidas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • ADRIANA PICOLET ha escrito el 08.02.2016 a las 12:52

    cómo puedo conseguir una planta de tacca?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share