Guía de Jardinería

Flores en cactus Artículo Publicado el 17.02.2012 por Jorge

En este artículo nos vamos a centrar en la floración de los cactus, quiero que veas la gran riqueza y atractivo que tienen estas flores que en muchos ejemplares son espectaculares, aunque eso sí, efímeras.

En géneros como Echinopsis, Trichocereus, Pygmaeocereus o Lobivia, apenas duran uno o dos días o incluso, una tarde. En otros géneros como Astrophytum, Coryphantha, Echinocereus o Rebutia pueden durar una semana. En Aporocactus llegan incluso a durar dos semanas. Algunas Mammillaria y Rebutia dan varias flores varias veces a lo largo del año.

Es un difícil reto hacer que distintas variedades de cactus florezcan, y no es de extrañar que cuando esto ocurre sea todo un acontecimiento. La mayoría de especies florecerán en algunos pocos años (menos de 5). Sin embargo, hay algunas (sobre todo Cactus columnares) que no florecerán sino pasados lustros.

En las Cactáceas, las flores se suelen abrir al anochecer. Esto se debe a que son frágiles para aguantar el sol y además, así consumen menos agua. Y por si esto fuera poco, aquí va un consejo que podéis tomar para conseguir que florezcan, cuando esten en época de floración añadid un abono muy rico en potasio, y lo más importante, respetad los ciclos de descanso de Invierno pues si no no florecerá nunca.

Imágenes: ojocientifico.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 02 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 08.04.2012 a las 23:53

    me encantan los cactus, tengo unas varias tunitas,muy modestas, pero me parece que una que tengo es la pluma de santa teresa,por las hojas, aunque chicas,voy aempezar a observarla y ponerla olita.

© 2016 www.guiadejardineria.com