Guía de Jardinería

Flores de Primavera – Parte I Artículo Publicado el 02.03.2010 por Antonella

No hay plantas más baratas que las que florecen en primavera. Puedes hacerte con un orgulloso pensamiento o una presumida margarita de los prados. Es momento de que aproveches el recambio de estación, y llenes de belleza tu jardín.

flores-de-primavera-p1-01

La forma más habitual para obtener y disfrutar de las flores en tu jardín o terraza, es la plantación de arbustos y plantas herbáceas, ya sean anuales, bienales o vivaces. También penden bellísimas flores de no pocas especies arbóreas como ser el cerezo y ciruelo en flor, liriodendrón, sófora…., pero nunca serán esas manchas de color que están todo el año en tu jardín, sobre todo en primavera-verano.

MANCHAS DE COLOR TODO EL AÑO

flores-de-primavera-p1-02

Las manchas de color pueden producirlas dos grandes grupos de especies vegetales: los arbustos y las herbáceas. Te preguntarás ¿manchas de colores de arbustos? Pues sí, ahí están las adelfas, forsitias, lilos, hibiscus y la indiscutida reina: la Rosa. ¿manchas de color de herbáceas? Multitud, ya que son pequeñas plantas cultivadas año tras año por viveristas solo para que florezcan con profusión cada año. En primavera se erigen en protagonistas las bulbosas plantadas en otoño: tulipanes, narcisos, jacintos entre otros, pero también están las bienales como el lino, ranúnculo, pensamiento, prímula, etc.
Ahora, te daremos ideas para que combines color y variedad en tus macetas, cajones, canastos o directamente en tu jardín.

Idea 1

JARDINERA ROMÁNTICA

Busca una clásica jardinera de hierro y barro, y decórala sacándola del gris con muchas flores de colores. Te sugerimos los ranúnculos, que tienen colores variados como el rojo, rosa, fucsia, blanco y violeta. Riégalos tres veces por semana hasta que florezcan, y luego disminuye la cantidad. Su cultivo pasa orque tengan buena cantidad de horas al sol, tierra arcilloso-arenosa y abonados específicos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 03 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 09.03.2010 a las 16:16

    Muy interesante sus temas, soy aficionado a las plantas tengo un jardin en mi casa, me gustan las rosas y los geranios principalmente, quisiera aprender a injertar rosas, por lo que si es posible me manden algo al respecto estare muy agradecido.

© 2016 www.guiadejardineria.com