Guía de Jardinería

Flores de otoño Artículo Publicado el 12.01.2012 por Jorge

Otoño es sinónimo de marchito, las hojas de los árboles caen, colores apagados, sin vida, sin embargo existen una gran variedad de plantas y flores que aguantan bien las bajas temperaturas y que si las cuidamos bien pueden aguantar incluso el Invierno en buenas condiciones. A continuación os mostramos algunas de ellas:

Pacífico: Es un arbusto de origen chino. Es perfecta tanto como planta interior como exterior. Para regarla basta pulverizar agua sobre sus hojas con frecuencia.

Brezo: Seguramente la flor más popular para el Invierno, aguanta muy bien las heladas y el viento.

Rudbeckia: La rudbeckia es una planta con flores parecidas a las margaritas que necesita mucha agua y terrenos húmedos. Florece en verano pero continúa produciendo flores hasta el final del otoño si se cortan las que han marchitado.

Crisantemo: Flor nacional de Japón. Aguanta muy bien el frío aunque es necesario que le dé el Sol de forma directa, agua en abundancia y suelos que no se encharquen.

Violeta: Una flor muy popular cuya temperatura ideal para florecer está entorno a los 18º. Perfecta para otoños suaves pero que no tolera bien la luz directa.

Ya tenéis unas cuantas variedades para elegir y mantener vuestro jardín perfecto en otoño.

Imagenes:mujer.es.msn.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com