Guía de Jardinería

Flor de Pascua Artículo Publicado el 02.12.2011 por Sergio

Flor de Pascua, Poinsetia o Pascuero, así se denomina a esta planta originaria de México que al contrario de lo que piensa la gente sus hojas son rojas, las hojas visibles solo son un recubrimiento de las hojas más pequeñas que en realidad son amarillas y negras.

Esta planta que bien se puede colocar como arbusto o en maceta presenta unas características apropiadas para formar parte de nuestro jardín ya que siendo creada en el exterior a temperaturas más bajas puede llegar a formar un arbusto de hasta cinco metros de altura, siendo más delicada para su cultivo en interior, en el que necesita ciertos cuidados.

Usadas como símbolo de la Navidad en muchos países del mundo, alegra las fiestas navideñas y en muchos lugares se usan artificiales como adorno navideño motivo de alegría.

Cuidados de la Flor de Pascua

  • Buena luz e iluminación natural, exceptuando en verano que deberá ser protegido de este.
  • Temperatura media, no soporta las bajas temperaturas y no es aconsejable exponerla a más de veinticinco grados de temperatura.
  • Substrato de buen drenaje.
  • Riego constante pero no abusivo, con un buen riego puede ser conservado de una temporada a otra.

Esta planta propicia para crear un ambiente cercano es de fácil cuidado y fácil de conservar durante unos meses aunque con un buen cuidado y un riego ideal puede mantenerse durante más tiempo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 12 de 2011 [..] [..]

  • eliana ha escrito el 25.07.2014 a las 20:06

    Me encanta la flor de pascua ,gracias por sus consejos,

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share