Guía de Jardinería

Fabrica tus propios semilleros Artículo Publicado el 12.06.2013 por Jose

Seguro que si sois aficionados a la jardinería os gustará trabajar con las manos. Es muy reconfortante fabricar nuestras propias cosas.

Hoy os propongo construir un semillero. Éste está pensado tanto para el cultivo de flores como de verduras. No importa, en principio, a que tipo de plantas vaya destinado.

Fabrica semilleros

A la hora de planificar nuestro semillero podemos elegir entre dos tipos básicamente. Recipientes individuales donde irá plantando cada semilla o uno más grande compartido.

En el mercado existen diferentes tipos de semilleros ya montados que nos facilitarán mucho la tarea. Un ejemplo son los de fibra de coco o turba prensada. Los más comunes y baratos son los fabricados de plástico. Son los más fáciles de manipular.  Basta con echar sustrato en los huecos hasta que esté lleno por completo prensando con los dedos. Ya está listo para que vayamos colocando nuestras semillas una a una.  Volveremos a presionar para que no quede ningún hueco de aire.  También es interesante el uso de dispensadores de semillas que las dosifican una a una en el momento de la plantación. Una vez realizada la siembra regaremos el sustrato para que la semilla empiece cuanto antes a germinar.

Por último, conviene no descuidar la humedad de nuestra siembra. Para ello mantén tu semillero lejos del sol directo y riégalo a menudo sin encharcar ya que puede ser peligroso.

Una vez que nuestras semillas empiecen a crecer y la planta tenga buenas raíces ya podemos trasplantarlas a una maceta o tiesto o regalar a nuestros amigos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share