Guía de Jardinería

Evita las algas en tu estanque Artículo Publicado el 22.02.2012 por Jorge

Si tienes un estanque, seguro que has experimentado lo mucho que lo afean las algas, hacen que el agua parezca sucia, contaminada. Pues bien, si quieres deshacerte de ellas aquí van unos sencillos consejos para conseguirlo.

A las algas las gusta el sol y la temperatura alta, sitúa tu estanque en un lugar con unas 6 ó 7 horas al día de luz en lugar de a pleno sol, además también puedes plantar unos nenúfares que ensombrezcan el fondo.

Elimina hojas y flores caídas, si necesitas abonado para el resto de plantas, que no sea orgánico como estiércol o turba y tapa los cestos para que no se salga. La materia orgánica es perfecta para la proliferación de algas.

Cultiva plantas oxigenantes que eliminen el dióxido de carbono del agua y la oxigenen. La lechuga de agua es un gran aliado. Se alimenta del nitrógeno excretado por los peces y acaba con todo rastro orgánico del agua, así que plantéate incorporarla a tu estanque.

Hay productos antialgas. Bien empleados no tienen problemas ni para peces ni para plantas acuáticas. Si bien, debemos intentar resolver los problemas de forma natural antes de recurrir a los productos químicos.

Imágenes: elmundodlasflores.blogspot.com, acuariosleuka.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com