Guía de Jardinería

Eucalipto blanco Artículo Publicado el 02.04.2012 por Jorge

Hoy os hablamos de un árbol cuyos usos van desde la industria maderera, hasta la química pasando por la producción de papel, hoy os hablamos del Eucalipto blanco.

El eucalipto blanco es un árbol de hoja perenne cuyo nombre científico es Eucalyptus globulus Labil, perteneciente a la familia de las Myrtaceae.

Debe su origen a Australia y puede alcanzar una altura muy considerable: cerca de los 60 metros. Un rasgo característico es su rápido crecimiento, razón por la cual se utiliza para repoblar amplias zonas de bosque tras incendios o demás catástrofes naturales. Posee un tronco retorcido y la corteza lisa. Las hojas, en su etapa juvenil, son grandes, entre ovales y oblongas, de color azul plateado y que toman color verde franco al madurar, ensanchadas y redondeadas en la base, gruesas, coriaceas y cubiertas de una cera blanquecina que también recubre los vástagos éstas contienen aceites que destilados se destinan a las industrias químico-farmacéuticas y de confitería. En medicina popular se utilizan las hojas en infusiones y vapores.

Se pueden plantar ejemplares jóvenes cultivados en cepellón o maceta, debes saber que no aguante bien el frío ni las sequías prolongadas y en cuanto al suelo le gusta que sea ligeramente ácido.

Imágenes: espiritudearbol.blogspot.com, albufera.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share