Guía de Jardinería

Esthela necesita ayuda con su jardín Artículo Publicado el 02.04.2010 por Libelula

Nuevamente Esthela nos presenta fotos de su jardín. Pero esta vez todos podemos ayudarla. Está armando su jardín y acepta nuestras sugerencias para terminarlo. Se animan???

Esthela necesita ayuda con su jardín 1

Esthela nos cuenta:
Este es mi pequeñito jardín, al que acabo de colocarle parches de césped y un montón de macetas que aún no acabo de organizar para plantar en el suelo.

Te cuento de que se tratan:
Un croto rojo, alhelí rosado, rosal rojo , rosal anaranjado, espuela de caballero azul, lilis roja con blanco, lilis anarajado que aún no florea, geranio lila, clavellina salmón y a un lado del desorden un albahca.
Necesito ayuda para saber las necesidades de sol y agua son las mismas para todas estas plantas, considerando además que en el verano este jardincito va a arder. Pero sobre todo necesito ayuda para ordenar todo esto.
Se aceptan sugerencias.
Esthela.

Esthela necesita ayuda con su jardín 2

Todos podemos ayudarla. Los invitamos a participar y le agradecemos a Esthela que comparta con nosotros las fotos de su jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 03 de 04 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 03.04.2010 a las 06:27

    estela muy bonitas tus plantas . te puedo decir algo sobre rosas y geranios . a las rosas les gusta mucho el sol .los geranios no les gusta que se les encharque demasiado. hay que abonar mensualmente .controlar las plagas . espero te sirvan de algo mis consejos . bessssssssssssssss

  • Anónimo ha escrito el 05.04.2010 a las 20:48

    Hola Estela
    veo que tu jardin esta bonito pero requieres mejorarlo. Lo primero es tomar una manguera y la colocas en el suelo de acuerdo a la forma que te guste y lo marcas con la ayuda de una pala o herramienta cualquiera; las formas irregulares hacen ver el jardin mas grande. Si aun no lo has hecho prepara la tierra si lo prefieres en forma orgánica cavando apx. 15 cm de tierra, luego de lo cual lo rellenas con 5cm de restos organicos (restos de plantas cocina, abono animal del que tengas a mano etc) rellenas entonces con 5 cm de la tierra que sacaste, luego otra capa similar a la que añades humus y la cubres con el resto de la tierra, tendrás una tierra de maravilla. Te aconsejo que mires el calendario lunar para que hagas el transplante, aunque no lo creas las plantas crecen mucho mejor si lo haces puedes usar plantas de bordes y mas atras siembras plantas mayores de acuerdo a tu gusto; si el espacio te da puedes hacer un pequeño ojo de agua que siempre da mas vitalidad al jardin y se ve precioso Suerte
    George

  • Anónimo ha escrito el 07.04.2010 a las 05:43

    ¡Mil gracias George! se nota que conoces mucho del tema, seguirè tus consejos para preparar la tierra, pero la duda prevalece en cuanto a la mezcla de plantas, si deveras es posible proporcionarle a esta variedad la misma cantidad de agua, sol y el mismo fertilizante.
    Y ademàs te pregunto: ¿Cuàl es la mejor fase de la luna para hacer el trasplante? En mi regiòn la primavera iniciò el 21 de Marzo.
    Otra cosa, el ojo de agua te lo quedo a deber porque serìa como poner a hervir agua.
    Otra vez gracias.
    Esthela

  • Anónimo ha escrito el 07.04.2010 a las 05:46

    besssssss:

    ¿Asì debo llamarte?, te agradezco tu consejo, ¿alguna sugerencia en cuanto a fertilizante para rosas y geranios?

    Saludos
    Esthela

© 2016 www.guiadejardineria.com