Guía de Jardinería

Espirea del Japón Artículo Publicado el 24.02.2012 por Jorge

La Espirea del Japón es un tipo de bonsái como podéis observar en las fotografías. Su nombre científico es Spiraea japonica y pertenece a la familia de las Rosaceae (Rosáceas).

Tiene su origen en China, Himalaya, Corea y Japón y es un arbusto de hoja caduca. Sus hojas son lanceoladas y ovadas, finamente dentadas en los bordes. Y cuando florece sus flores son en inflorescencias plumosas, de color rosado, muy ornamentales. Por su tamaño, lo normal es utilizarlo como minibonsái y muy a menudo cultivarlo en la modalidad de raíces sobre roca.

Sobre la temperatura decir que no soporta los climas fríos, con lo cual es muy importante que lo protejamos en Invierno, sobre todo de las heladas que podrían acabar con él. En cuanto al riego debemos prestar especial atención, pues no debemos dejar que el sustrato quede seco, aportando el agua que sea necesaria para ello. Cuando deseemos abonarlo lo haremos cada 20 días en Primavera, siempre respetando un período de dos meses tras el trasplante y en Otoño. El trasplante lo realizaremos cada 1 ó 2 años.

La poda debe hacerse con mucho cuidado, eliminando los brotes nuevos que aparecen en Otoño a la vez que se eliminan los que aparecen en la base de las ramas.

Imágenes: bonsai4me.com, bonsaibeginnings.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share