Guía de Jardinería

Esferas para decorar tu jardín Artículo Publicado el 06.08.2015 por Javi

Emplear objetos decorativos en jardinería es un recurso tan antiguo como el mismo arte de cultivar plantas ornamentales. Cuando se quiere crear un espacio bello, armónico y relajante, los objetos y complementos decorativos son una gran ayuda para redondear su decoración. Vamos a ver en este artículo diversos proyectos de esferas DIY para decorar tu jardín que tú mismo podrás realizar.

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-02

Estas esferas realizadas con cemento, hormigón o concreto pueden hacerse en diversos tamaños, según tengamos a mano unos moldes u otros. Se hacen usando un molde esférico como pueden ser los globos de cristal de viejas lámparas o cualquier objeto similar. Preparar una mezcla de una parte de hormigón por una de musgo y otra de agua. Se engrasa el molde con un poco de aceite vegetal y se vierte el hormigón. En cuanto fragua se rompe el molde y listo.

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-03

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-04

Estos dos proyectos son muy similares y consisten en pegar canicas en un caso y piedras en otro sobre un objeto esférico que puede ser un bolo, una pelota o cualquier otro. Es importante usar un buen pegamento, como el que suele usarse en joyería, para que resista las inclemencias del exterior.

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-05

Las esferas de alambre también son muy sencillas si cabe. Usaremos dos tipos de alambre, uno más grueso y otro más fino. Cortaremos unos trozos del más grueso a la medida que queramos. Aprovecharemos su tendencia a formar un círculo por haber estado enrollado y cerraremos los círculos envolviendo alambre fino en la zona de unión. Necesitamos dos grandes que colocaremos entrecruzadas y después 4-5 que colocaremos alrededor de forma horizontal.

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-06

Esta sencilla esfera hecha con trocitos de ramas secas tiene su pequeño truco. Usaremos un globo hinchado que después explotaremos tras pegar los palitos.

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-07

Esta bella esfera con pátina está hecha con cintas de acero de las que se usan para fabricar barriles de vino. Se colocan longitudinalmente y se unen con un par de remaches.

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-08

También con alambre pero oxidado están hechas estas esferas, al ser alambre de púas se necesitará unos buenos guantes y gafas protectoras y sencillamente ir liándolo de forma esférica.

esferas-diy-para-decorar-el-jardin-09

Con ramas que hayas podado de tus árboles o arbustos, aunque las de las trepadoras van muy bien para este trabajo por su flexibilidad, puedes crear estas fantásticas esferas que decorarán tu jardín a partir de materiales que habitualmente solemos desechar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    7733199623 ha escrito el 25.03.2017 a las 18:54

    Hola, quisiera saber que utilizan como base para hacer las esferas redondas con las piedras de vidrio y que otros materiales necesito. Y gracias por vuestra colaboracion,

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share