Guía de Jardinería

Escribir con flores y plantas Artículo Publicado el 25.05.2013 por Javi

Así como para la decoración de interiores las letras en tamaños grandes son una tendencia de moda desde hace un buen tiempo, también podemos preparar letras para el jardín con flores y plantas. Podemos implicar a los niños eligiendo las iniciales de sus nombres para crear estas letras escritas con flores y plantas. Estarán encantados de ayudarnos a preparar los cultivos que representarán la inicial de su nombre. Así también vamos introduciendo a los pequeño en el amor a la naturaleza y la jardinería.

Escribe con flores y plantas 1

Puede ser una fantástica actividad para realizar en el patio o en el jardín ahora que el buen tiempo comienza a hacerse notar. O podemos reservarla para sus próximas vacaciones escolares para que estén al aire libre y se ensucien las manos con la tierra.

Escribe con flores y plantas 2

Para elaborar estas plantaciones podemos usar letras de las que venden en tiendas de manualidades, con un cuchillo recortamos la capa superior de la letra y nos pasamos por el vivero para coger una selección de plantas para cultivar en las letras. También necesitaremos un saco de substrato.

Escribe con flores y plantas 3

Rellenaremos con substrato el interior hueco de las letras y procederemos a plantar las plantas escogidas con ayuda de los pequeños. Es una buena forma de comenzar a introducir la pasión por la jardinería a los niños más pequeños. A ellos les atraen estas cosas generalmente y sobre todo si están acostumbrados a vernos trajinar en el jardín entre plantas.

Escribe con flores y plantas 4

Los niños aprecian enormemente sentirse útiles y aprender a hacer las cosas que hacen los mayores. Una buena idea será también implicarlos en el cuidado de estas plantas, por ejemplo que se ocupen de las plantas que forman la inicial de su nombre. Les gusta ser responsables, sólo hay que darles la oportunidad.

Vía:  henryhappened.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 05 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.10.2013 a las 18:37

    Muy interesante. Me gusra

© 2016 www.guiadejardineria.com