Guía de Jardinería

Enredadera y cubresuelo Artículo Publicado el 05.09.2008 por Libelula

Enredadera o cubresuelo?? Como en muchas ocasiones podemos confundir o no saber en claro que cada una de ellas, hoy trataremos de explicar en pocas palabras la diferencia entre ellas.

Enredaderas, también llamadas trepadoras, son plantas de tallos largos y volubles que se enredan sobre tutores o, simplemente, trepan por paredes y distintas superficies.
Por lo general, tienen tallos lignificados o leñosos en la madurez y pueden ser de hoja caduca o perenne. Algunas poseen flores vistosas o perfumadas y, otras, atractivos follajes.
Cubresuelos, son aquellas plantas que por su crecimiento reciben ese nombre. Por lo general, su crecimiento es estolonífero y rastrero, cubren grandes superficies reemplazando muchas veces al pasto o césped.
Las necesidades de las enredaderas y cubresuelos varían según la especie. Algunas de estas plantas prefieren el pleno sol; otras, la media sombra o la sombra total. Respecto del suelo, algunas se inclinan por los secos o muy bien drenados y, otras, por los húmedos.
En relación con las enredaderas, algunas necesitan tutores para crecery otras poseen zarcillos o raíces adventicias que cumplen esta función.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 13.01.2010 a las 22:27

    Hola muchas gracias por la información, alguien sabe cómo se llaman esas florecitas blancas?, gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share