Guía de Jardinería

Enfermedades: oídio y su control Artículo Publicado el 25.09.2012 por Libelula

El oídio es una enfermedad causada por hongos que pueden ser diferente género, por ejemplo Uncinula spp., Erysiphe spp., Sphaerotheca spp., etc.

Oídio

La característica que lo identifica es la aparición sobre la cara superior de las hojas como un polvito blanco o gris que sale si le pasamos el dedo. Se desarrolla mejor en lugares sombreados y con poca ventilación. Produce hambre en la planta. Además, si dejamos que la enfermedada avance en la planta las manchas se unen y las partes atacadas se secan y caen.

El momento más propicio para su desarrollo es durante la formación de botones florales, vale decir, principalmente la primavera, en especial con un gran porcentaje de humedad y temperaturas suaves.

Oídio 1

Para su control se aconseja: al manifiestarse los primeros signos, debemos eliminar las hojas o brotes afectados. También, pulverizar con carbendazin o benomil y repetir la operación a los diez días.

Algunas especies que ataca: son sensibles al oídio el rosal, azalea, lagerstroemia, roble europeo, evónimo, plátano, vid, begonia.

Vía: e-jardineria.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share