Guía de Jardinería

Enfermedades en las plantas de jardín Artículo Publicado el 18.01.2012 por Martha

La prioridad para evitar las enfermedades de jardín es no cultivar plantas susceptibles a las enfermedades comunes en el área donde se vive.

Las enfermedades de jardín se presentan más en los climas cálidos y húmedos que los de climas secos y suaves.

Se debe seleccionar las plantas adaptadas a la región, para mantenerlas sanas y hermosas con  poco mantenimiento y sobreviven mas fácilmente a los problemas de enfermedades.

Identificar el problema:.

Las hojas amarillas pueden ser causa de varias enfermedades, inclusive por hongos. Buscar una sustancia llamada melaza que indica los insectos succionando las hojas. Demasiada agua o poca causan las hojas amarillas.

Soluciones para aplicar:

Quitando las hojas muertas y destruyéndolas, tratar las plantas con fungicida en spray o de cobre según lo recomienden los especialistas donde lo compre. Algunas veces se deben eliminar las plantas para evitar que la enfermedad se propague.

Forma de prevención:

Es un proceso que no se debe descuidar para mejores resultados en curar las enfermedades. Hay plantas que tienen enfermedades comunes, sobre todo las verduras se debe girar la siembra. Limpiar los desechos del jardín en otoño cuando se ha terminado la cosecha.
Descartar las plantas enfermas, sembrar los vegetales con espacio suficiente para una buena ventilación de las plantas. Tratar de tener un buen equipo de riego con mangueras de remojo o riego por goteo en vez de aspersores, las hojas mojadas pueden propagar enfermedades.

Selección de plantas:

Se deben seleccionar plantas resistentes a las enfermedades comunes del jardín, son un poco más caras pero se mantienen saludables toda la temporada. Compre en viveros de confianza y nunca se deben comprar plantas con mal olor en las raíces u hojas amarillas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com