Guía de Jardinería

Eliminemos las hormigas del jardín – Segunda Parte Artículo Publicado el 21.04.2009 por Libelula

Continuando con nuestro post anterior referidos a las formas de eliminar y prevenir a las hormigas, esta vez les traemos los de tipo cebos y las barreras físicas.

hormigas-03

3- Hormiguicidas cebos: dentro de este tipo de homiguicidas hay dos subtipos que son los tipo gel y los tipo Mirex, una marca que en su momento fue registrada por BASF.

3.1- Hormiguicidas tipo gel: estos productos son formulados con atractivos para hormiga colorada y hormiga carpintera. Se utilizan para las coloradas en espacios semicubiertos.
3.2- Hormiguicidas tipo Mirex: estos hormiguicidas son pequeños pellets realizados con derivados de la naranja que funcionan como atractivo para las hormigas.
Estos funcionan únicamente para las hormigas podadoras. El pellet cuenta con un veneno de bajo poder de volteo, por lo tanto la hormiga obrera se lo lleva, entrega su carga a la hormiga honguera. Ésta a su vez, lo incorpora en el hongo y se produce la intoxicación por gas o por ingestión.
Las drogas más utilizadas para estos productos son la Sulfuramida y el Fipronil. Se debe tratar de no utilizar productos a base de clorpirifos, droga muy usada e indicada como hormiguicida líquido o en polvo pero no indicada para su uso como cebo. La toxicidad de estos productos, si se emplean correctamente, es muy baja. Las porciones deben ser de 5 a 10 gramos y deben ser ubicadas a los costados de los caminos y cercanas a las bocas de los hormigueros. Este producto no debe ser tocado con las manos de forma directa dado que pierde su atracción y debe permanecer seco.

4- Las barreras físicas: hay muchos productos que se utilizan para que las hormigas no puedan subir a los troncos de los árboles y arbustos. Se trata de barreras fabricadas en diversos materiales como plástico, plástico con gomaespuma, fibras minerales y vegetales. Los mismos se abrochan o se instalan alrededor del tronco. También existen geles y pastas que, colocados como anillos alrededor de los troncos, no permiten que la hormiga pase. Colocar estos productos también sobre riendas y tutores.

hormiga-04

Ver más noticias de Jardinería:
Eliminemos las hormigas
EL Jazmín de Leche

Fuente: Revistajardin.com.ar


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com