Guía de Jardinería

Eliminar caracoles y babosas del jardín Artículo Publicado el 31.05.2013 por Javi

Cuando las babosas y los caracoles invaden los jardines sin duda pueden causar un poco de daño ya que consumen hasta el 40 por ciento de su peso al atacar a las plantas, ya que pueden devorar hojas, raíces y tubérculos de la mayoría de las plantas. Para prevenir la invasión es importante eliminar todos los residuos vegetales y otras fuentes de alimento en contacto con el suelo, así como ladrillos, tableros y pilas de desechos en el que puedan ocultase estas criaturas.

eliminar-caracoles-y-babosas-del-jardin-01

El mejor método para eliminar esta plaga es la recolección manual y el mejor momento para hacerla es al atardecer. Caracoles y babosas tienen hábitos nocturnos y tras la puesta de sol es cuando salen de sus escondrijos para alimentarse. Ese es el momento ideal, armados con una linterna y un cubo, de lanzarnos a la caza de estos moluscos. Si actuamos así durante una semana y después periódicamente seguimos haciendo alguna salida nocturna en busca de caracoles y babosas no tardaremos en notar un considerable descenso de la población. Incluso podemos aprovechar la recolección de caracoles para prepararnos un buen festín si nos gustan los caracoles.

Tras este periodo de recolección también podemos apoyarnos usando medidas defensivas, recipientes planos y de poca altura llenos de cerveza constituyen una buena trampa para los caracoles. Ellos se sienten atraídos y se ahogan al caer dentro. Las medidas de barrera también sirven para defender a las plantas, esparcir alrededor de ellas cáscara de huevo triturado, arena o cenizas de madera. El velcro, los tapajuntas de cobre y el papel de aluminio son productos que les producen irritación por lo que los rehuirán, podemos usarlos también como barrera física.

Fotos: backyarddiva.ca


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com