Guía de Jardinería

Elimina los insectos Artículo Publicado el 31.12.2011 por Jorge

Que nuestras plantas tengan a nuestros queridos amigos los insectos viviendo en ellas como si se tratara de un hotel resulta bastante molesto, sobretodo si estos animalitos resultan prejudiciales para la salud de nuestras plantas. A continuación os presentamos unos consejos que os van a ser de gran utilidad para evitar que se queden con nosotros mucho tiempo.

  1. Remedios caseros: Todos sabemos que la eficacia de este tipo de soluciones es relativa, si bien podemos optar por algunos que sirvan para ahuyentarlos o repelerlos como puede ser el vinagre, o la manzanilla.
  2. Combate la humedad: Si vemos a esos molestos mosquitos revoloteando alrededor de nuestra planta puede ser que la hayamos regado demasiado.
  3. Acaba con los pulgones: Quizá sean los insectos más comúnes en nuestras plantas, combátelos antes de que se conviertan en una auténtica plaga pulverizando una solución de agua y jabón por toda tu planta, así de sencillo.
  4. Productos químicos: Existen en el mercado multitud de productos que pueden acabar con cualquier tipo de plaga, cuyas formulaciones se hacen cada día más efectivas. Sin embargo su aplicación ha de hacerse con mucho cuidado y lavarse a conciencia al terminar.

Seguro que todos estos consejos te son útiles para mantener tus plantas libres de insectos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com