Guía de Jardinería

Elige bien tus plantas de interior Artículo Publicado el 30.03.2012 por Jorge

Tener una planta de interior en casa aporta alegría a la estancia donde queramos colocarla, pero no debemos lanzarnos a comprar lo primero que veamos y más aún si estamos empezando en el mundo de la jardinería y los cuidados de las plantas. Debemos seguir unas directrices básicas para no llevarnos disgustos posteriormente.

Debemos ir siempre a un vivero o un establecimiento adecuado, donde debemos fijarnos que tengan las plantas en condiciones óptimas de calor, luz y temperatura. Que se cuiden de regarlas lo suficiente y tengan un abonado correcto, debéis ir a lugares de confianza.

Nos fijaremos en la planta en cuestión que queremos comprar, si es una planta en floración, es muy importante que el número de flores no exceda del 15%, y fijaos también en el resto de capullos, es bueno que estén bien formados y que se vean sanos.

Después nos fijaremos en el enraizamiento de la planta, no interesa que las raíces sean demasiadas ni escasas, y fijaos en si la planta está bien sujeta a la maceta.

Si la planta que compremos proviene de un invernadero, es muy importante que la aclimatemos paulatinamente a las condiciones de luz, temperatura y humedad de nuestra casa, sin grandes cambios de una sola vez.

Imágenes: jardinutp.blogspot.com,


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share