Guía de Jardinería

El riego de las plantas suculentas Artículo Publicado el 27.11.2015 por Javi

Las plantas suculentas, crasas o crasuláceas son una maravilla de la naturaleza que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. En la mayoría de los casos son plantas oriundas de lugares áridos y no necesitan mucho riego. Pero claro cuando tenemos estas plantas en interior necesitan un riego regular para poder sobrevivir. No debemos confundir poco riego con ninguno. Veamos a continuación cómo y cuando debemos regar a nuestras plantas crasas.

el-riego-de-las-plantas-suculentas-01

Cuando las cultivamos en exterior lógicamente se benefician de la lluvia pero aún así habrá que regarlas en los periodos de sequía. Generalmente bastará con un riego semanal para que se desarrollen correctamente. También hay que tener en cuenta si se trata de plantas nuevas o ya bien enraizadas, en el primer caso precisarán mayor frecuencia de riego y en el segundo menos pues el sistema radicular estará bien desarrollado y será capaz de captar más humedad.

No debemos olvidar que el suelo donde cultivemos las plantas suculentas debe contar con un buen drenaje. Si el terreno de nuestro jardín es demasiado pesado o arcilloso podemos formar una capa de suelo suelto mezclando sustrato y arena, también podemos añadir un poco de perlita. Tendremos un excelente suelo y una disposición que facilitará el drenaje del agua.

el-riego-de-las-plantas-suculentas-02

Cuando tenemos las plantas suculentas dentro de casa es conveniente que las macetas cuenten con plato de drenaje. Regaremos hasta que el plato se llene de agua y retiraremos éste y lo vaciaremos, nunca debemos dejar el plato lleno de agua. Y no volveremos a regar de nuevo hasta que el sustrato esté bien seco. También en este caso es importante que el sustrato sea el adecuado, lo hay especial para cáctus y suculentas aunque también lo podemos hacer mezclando sustrato corriente con perlita en una proporción de dos a uno.

Las plantas suculentas necesitan más agua en primavera, su época de desarrollo, y menos en verano. En invierno aún descenderá más su necesidad de agua, pueden pasar con un riego mensual en la mayoría de los casos.

suculentas


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 21.03.2016 a las 20:15

    muy lindo , felicitaciones

  • Responder

    Luz Elena Franco Cárdenas ha escrito el 24.03.2016 a las 15:59

    Me encantan las suculentas, y en genetal el jardín, pero estas plantas Me fascinan. Que Buenos artículos sacan uds desearía Poder conseguirlas acá donde vivo tanta variedad de suculentas, gracias, gracias, me encantan

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 10.04.2016 a las 23:46

    Muy buenos consejos para cuidar nuestras plantas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share