Guía de Jardinería

El naranjo amargo Artículo Publicado el 23.04.2012 por Jorge

Hoy vamos a hablaros de un tipo de árbol frutal muy conocido, de enorme valor ornamental debido al colorido de sus frutos, al denso follaje verde oscuro que posee y al intenso olor que desprenden sus flores. Se trata del naranjo amargo.

Su nombre científico es Citrus aurantium y pertenece a la familia de las Rutaceae. Es un árbol perennifolio, de entre 3 y 5 metros de altura, con la copa compacta, frondosa, globosa, y el tronco de corteza lisa y color verde grisáceo.

Aunque su fruto es la naranja, la variedad dulce es mucho más usada por su alto contenido en vitamina C en la cocina, aunque esta variedad amarga también se usa para elaborar licores y confituras.

El naranjo amargo puede estar tanto a pleno sol como en semisombra, y es algo sensible al frío (como la mayoría de los cítricos) por lo que si sufres duras heladas en Invierno no es una buena opción cultivarlo. Decir también que no es exigente en cuanto al suelo, resiste bien en terrenos calcáreos y ácidos, llegando a soportar un ph de 8,5. En contrapunto no tolera nada bien el viento, sobre todo si nuestro ejemplar se encuentra floreciendo.

Imágenes: valleverde.niguelas.org, arbolespain.blogspot.com.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com