Guía de Jardinería

El mildiu, no dejes que aparezca Artículo Publicado el 06.01.2012 por Jorge

El mildiu es una enfermedad que afecta a las plantas causada por un hongo del mismo nombre, es muy común y afecta tanto a los tallos como a las hojas. El mildiu comienza a notarse a partir de unas manchas verde claro que aparecen en el borde de las hojas, a medida que el hongo comienza a desarrollarse éste cambia de color a marrón, hasta que seca la hoja por completo y cae.

¿Cómo combatirlo?

Lo mejor en estos casos como en muchos otros es prevenirlo. Si nuestra planta a tenido infecciones en los años anteriores es probable que vuelva a ocurrir, con lo que aplicaremos productos preventivos cada 10 ó 15 días con fungicidas cúpricos o sistémicos, repitiendo el tratamiento en caso de lluvia o riego.

Si no se ha podido evitar la infección, podemos aplicar fungicidas sistémicos para el mildiu. Otra forma ecológica de combatirlo consiste en aprovechar las cualidades de otras especies, por ejemplo, si hervimos un puñado de cola de caballo seca en dos litros de agua durante 20 minutos y el resultado lo pulverizamos con la ayuda de un spray sobre la planta obtendremos buenos resultados contra este hongo. También podemos plantar albahaca alrededor para atraer el mildiu a ella en lugar de la especie que queremos proteger.

Recordad que ante estas afecciones tan comunes y resistentes el mejor arma es la paciencia.

Imágenes: Infojardin.com, radioazul.es, biotrosset.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 06 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 14.01.2012 a las 07:48

    muy buen conocimiento

© 2016 www.guiadejardineria.com