Guía de Jardinería

El mazus rastrero ¿un sustituto del césped? Artículo Publicado el 12.06.2013 por Javi

El mazus rastrero o “Mazus reptans” es una planta perenne originaria del Himalaya. Crece en forma rastrera formando una espesa alfombra de color verde oscuro. Florece en primavera y verano con unas hermosas flores tubulares de color lavanda con el centro blanco y amarillo. También hay variedades de esta misma planta que florecen con flores de color blanco.

Mazus rastrero 1

Debido a su buena capacidad de recubrimiento se puede usar como sustitutivo del césped, también se suele usar para rellenar los huecos entre las piedras en los espacios enlosados del jardín. Sus hojas son estrechas y crecen agrupadas formando un buen recubrimiento del suelo, los tallos enraizan enseguida y así va extendiéndose por el suelo.

Mazus rastrero 2

Crece muy poco en altura, entre 5 y 15 cm normalmente, cada planta se expande en cambio entre 15 y 30 cm de anchura. Sus necesidades respecto al suelo no son muchas, tolera los suelos ácidos, neutros y alcalinos. Y tanto puede crecer en suelos arcillosos como en suelos francos y en los arenosos. Su única exigencia es que el suelo esté perfectamente drenado. Aunque es una planta que precisa mucha humedad en cambio no tolera el encharcamiento. Los riegos tienen que ser regulares y abundantes pues el mazus necesita que el suelo esté siempre húmedo. Sus necesidades lumínicas son elevadas así prefiere la exposición directa al sol a la sombra parcial, de hecho su crecimiento se resiente cuando tiene suficiente exposición solar. Podemos usar el mazus rastrero para cualquier tipo de recubrimiento tanto de suelos como de macetas y jardineras.

Foto: hortmag.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com