Guía de Jardinería

El lenguaje de los ranúnculos y algunas cosas más Artículo Publicado el 21.01.2014 por Javi

No sé si han oído hablar alguna vez del lenguaje de las flores o floriografía, tuvo su esplendor en la época victoriana en Gran Bretaña. Se cuenta que Carlos II hizo una recopilación de los significados que se atribuían a las flores desde Persia hasta Suecia. Aunque aquel lenguaje se ha perdido en gran parte todavía atribuímos significados a algunas flores. Estas bellas flores tienen en el lenguaje de las flores una gran expresividad. Un ramo de ranúnculos dirá a la dama que las reciba, “Eres divina”, “Eres radiante y encantadora”, “Estás llena de encanto” o incluso en una lectura un poco más atrevida también significa “Tu cuerpo es hermoso”.

El lenguaje de los ranúnculos 1

Según el color de los ranúnculos también tendrán distintos significados.

  • Blancas: “Has seducido mi corazón”.
  • Amarillas: “Tu belleza me cautiva”.
  • Rosas: “Te amo, tímidamente y con reservas”. En este caso el ramo deberá ser pequeño
  • Rojas: ” Subestimas mi amor”.

La primera introducción de los ranúnculos en Europa fue a manos de los cruzados que participarón en la Octava Cruzada al mando del rey francés Luis IX, que después sería santificado como San Luis. No tuvo mucha resonancia esta primera aparición en Europa, al contrario que en el Imperio Otomano donde tuvo mucho éxito. No sería hasta el siglo XVII con la segunda introducción de los ranúnculos gracias al sultán Mohammed IV que estas hermosas flores serían reconocidas en toda Europa.

Esta planta es el placer del jardinero, cuanto más cortas las flores más florece. Cuando el período de floración termina no debes cortar los tallos de la planta, déjalos porque sus hojas todavía pueden captar la luz solar y aportar nutrientes a la planta necesarios para la floración del siguiente año. Al final del verano las hojas amarillean y caen, entonces puede cortar los tallos y dejar la planta latente hasta la próxima temporada. Durante este periodo de latencia no debes regar la planta. Si quieres cultivar estas hermosas flores pásate por aquí.

Foto: blog.hortik.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com