Mar 28
El Jazmín de Leche
Arbustos, Cuidado, Cultivo, Enredaderas y cubresuelos, Jardineria y Botánica, Limpieza, Otros, Perennes, Plantas, Poda, Reproducción, Riego Escribir un comentarioEl Jazín de Leche es un arbusto trepador que pertenece a la familia Apocináceas, género Trachelospermum, especie Jasminoides. Es una enredadera de follaje perenne y tallos volubles.

Sus principales características son:
- Altura: 4 metros a 8 metros.
- Crecimiento: mediano.
- Suelo: fértil y bien drenado.
- Temperatura: tolera muy bien el frío.
- Poda: no es necesaria.
- Propagación: gajos y acodo.
- Usos: columnas, muros, pérgolas.
- Origen: Archipiélago indomalayo y Estados Unidos.
Su nombre común responde al hecho de que su savia contiene látex que se descubre cuando se parten o se podan sus ramas. Las hojas son coriáceas, es decir poseen la consistencia del cuero, y son de color oscuro brillante.
Las flores son pequeñas y muy perfumadas y tiene pétalos ondulados. Aparecen en primavera – verano, según la temperatura del lugar.
Este jazmín necesita de suelos que sean bien drenados y es posible ubicarlo tanto al sol como a la media sombra. Puede funcionar como un muy buen cubresuelos. Por lo general presenta un aspecto muy prolijo, por lo cual es ideal para plantar en columnas o alambrados.
Este jazmín no suele sufrir el ataque de enfermedades o plagas y su multiplicación es por acodo y gajos.
Este jazmín necesita de suelos que sean bien drenados y es posible ubicarlo tanto al sol como a la media sombra. Puede funcionar como un muy buen cubresuelos. Por lo general presenta un aspecto muy prolijo, por lo cual es ideal para plantar en columnas o alambrados.
Este jazmín no suele sufrir el ataque de enfermedades o plagas y su multiplicación es por acodo y gajos.


Ver más noticias de Jardinería:
La Duranta
Catalpa
También te puede interesar leer:
El Jazmin Chino
El Jazmin Azorico
El Jazmín del Cabo
La Bignonia Azul
Cómo elegir las enredaderas y cubresuelos
Etiquetas: Enredaderas y cubresuelos, jazmin, jazmin de leche
Marzo 31st, 2009 at 8:54 am
Hola!
Lo primero enhorabuena por el blog, tiene muy buena pinta para los que les guste el tema.
El caso es que estaba buscando un sitio donde poder mandar flores o plantas a otro punto del territorio nacional y no sabia desde donde hacerlo.
ENcontre esta web de flores y plantas en vizcaya y me gustaria saber si alguien lo conoce, si sabeis que tal es su servicio y esas cosas.
Un saludo y espero respuestas.
Marzo 31st, 2009 at 2:15 pm
La verdad es que a esa web no la conocemos, es muy nueva. Saludos.
Junio 6th, 2009 at 4:06 pm
la propagacion del jazmin de leche en que mes hay que hacerla
Junio 30th, 2009 at 7:05 pm
Hola,
Muy buen dia a tod@s. Soy nuevo en esto de las platas y arboles, nunca me habia tocado hacerme cargo de un jardin pero nunca se es tarde.
Espero poder encontrar aqui todos los tips e informacion para que mis nuevas plantas sean lo mejor que puedan ser….
tengo ese don de “ni la yerba silvestre me crece”
Julio 22nd, 2009 at 8:31 pm
hola buenas tardes, quiero saber si al jazmin de leche hay que taparlo por las heladas, gracias
Septiembre 27th, 2009 at 9:37 pm
Alguien me puede ayudar!!!!
ya no sé que plantar en estos suelos de cauntry. Todo relleno que no drena!!! vieron que en estos terrenos todas las plantas son las mismas??? quiero poner otra cosa!!
Alguien sabe qué??? los àrboles parece que no crecen por acà, es verdad???
gracias!!
Nora
Enero 29th, 2010 at 11:29 pm
El jazmín de leche está ahora en verano, 29 de enero , perdiendo hojas. Algunas (es atribuíble al calor ? ) están pegoteadas por una especie de transpiración. Están siendo visitadas por Hormigas negras pero no hay ni una sola marca de corte de mandíbulas, sin embargo pierde, me parece más de las habituales para el verano,. Cambian de color , pasan del verde al ocre y de ahí al amarillo y caen.Me ayudan ???? Gracias
Marzo 25th, 2010 at 1:40 am
como y cuando hacer plantas nuevs de jazmines?