Guía de Jardinería

El jardín protector de su hogar Artículo Publicado el 05.04.2014 por Javi

No es lo más habitual pero el jardín, como antesala o espacio circundante de la vivienda, puede ser también un elemento disuasorio cara a los visitantes humanos indeseados. Hay diversas plantas y arbustos que crecen dotadas de agudas protecciones, nosotros vamos a aprovechar esas dotes naturales para proteger nuestro hogar.

Jardín como protección 1

Los rosales tienen espinas en sus tallos pero algunas variedades las tienen en tan gran número que casi todo el tallo está cubierto de ellas. Cultivar rosales de estas variedades bien pegados a la pared de la casa, debajo de las ventanas, creará un espacio que seguro evita tentaciones a más de una persona con malas intenciones.

Jardín como protección 2

Los espinos se convierten en arbustos de porte importante y sus espinas son realmente disuasorias. Largas y extremadamente agudas serán una frontera que dificultará el paso a cualquiera que quiera entrar de forma ilegal en nuestro domicilio.

Jardín como protección 3

La zarzamora puede ser una gran ayuda para crear una zona infranqueable o sólo con gran dificultad. Sus numerosos tallos espinados forman una espesa maraña de la que resulta complicado escapar una vez caes entre ellos, puede ser una trampa excelente para evitar que los ladrones puedan acercarse a las ventanas. El agracejo es otro arbusto espinoso con una estética apariencia y unas desagradables espinas, más efectivas de lo que pueden parecer a primera vista.

Jardín como protección 4

Los expertos en seguridad saben que no hay ningún sistema absolutamente eficaz, la mente humana es sagaz y encuentra remedio a casi todo. Pero podemos valernos de estas plantas y arbustos para crear una pantalla protectora que sumada a otras medidas tecnológicas pueden hacer de nuestra casa un lugar mucho más seguro. Además no hay ningún otro sistema de seguridad tan agradable a la vista.

Fotos: gardeningblog.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com