Guía de Jardinería

El jardín japonés Artículo Publicado el 17.12.2012 por Javi

El diseño del jardín japonés refleja la belleza pura de la naturaleza. Este estilo cuidadosamente planeado resulta atractivo para muchos propietarios de jardines debido a su facilidad de mantenimiento y a la paz que transmite. Para muchos la jardinería japonesa es más una pasión que un simple estilo de jardinería.

jardín japonés 1

Aunque hay muchos tipos diferentes de jardines japoneses, los elementos dentro de cada estilo son muy similares. El agua está representada en todo jardín japonés y puede ser un estanque natural, un flujo de goteo, un estanque de peces koi o puede ser simbolizado por arena fina, pequeños guijarros o grava. No se ven fuentes en los jardines japoneses  pero las características naturales del agua son abundantes.

jardín japonés 2

Rocas, piedras y cantos rodados son una parte común de la mayoría de los jardines orientales, a menudo representa la tierra, islas o montañas. Las piedras son típicamente parte de un jardín Zen, se pueden utilizar para construir caminos, paredes y cascadas. Elegantes lámparas de piedra se colocan a menudo cerca de las representaciones del agua para reproducir el yin y el yang. La mayoría de jardines de estilo japonés cuentan con cercas con puertas sencillas y acogedoras. Las cercas pueden crear aislamiento y privacidad o simplemente pueden servir como una frontera misteriosa. Cualquiera que sea el propósito, muchos jardines orientales utilizan cercas y muros de formas interesantes; también los caminos y puentes curvados son elementos habituales.

jardín japonés 3

Las plantas habituales en la composición de un jardín japonés son:

  • El arce japonés que cambia con las estaciones del año y representa a los continuos cambios de la vida.
  • El robusto pino negro , símbolo de estabilidad con sus hojas siempre verdes.
  • Flores que proporcionan color estacional, incluyendo azaleas, crisantemos y peonías.
  • El bambú suele ser abundante y puede servir como una barrera de privacidad en las diversas áreas del jardín.
  • Pinos y otros árboles, como la magnolia y el cerezo también son comunes en los diseños del jardín japonés.
  • Los bonsais, plantas que capturan la belleza de la naturaleza a una escala más pequeña.

Aunque se trata de un diseño minimalista, precisa de una profunda planificación para que su diseño encaje con el estilo de nuestra casa.

Fotos: landscape-design-advisor.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share