Guía de Jardinería

El jardín de Esthela Artículo Publicado el 15.03.2010 por Libelula

Esthela es la primer usuaria que comparte con todos ustedes las fotos de su jardín.
Nos cuenta que desconozce el nombre de la primera. Asimismo nos dice que con buen espacio y sol puede alcanzar un gran tamaño, su floración es escasa, representada por pocas flores de un sólo pétalo con un grueso estambre aunque el verdadero atractivo son sus hojas.

El jardín de Esthela 1

La segunda foto tiene como nombre común: pollos, es indestructible aunque no alcanza el grado de plaga, aguanta encharcamientos, sequías, pisotones, mascotas inquietas y todo tipo de maltrato físico y psicológico.
Puede plantarse alrededor de un árbol o arbusto, como borde o en una esquina, en cualquier caso luce bastante.

El jardín de Esthela 2

Gracias Esthela García Salazar por compartir con todos nosotros las fotos de tu jardín!!!

Anímense todos a enviarnos las fotos de sus jardines…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 03 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 15.03.2010 a las 18:31

    Hola, los sigo por twitter y usualmente sigo sus enlaces como el de ahora "el jardín de Estela", la primera planta es una cuna de Moisés o Spathiphyllum, me parece de origen mexicano, resistente y muy bonita planta, y el comentario de la siguiente planta que aguanta maltratos físicos y psicológicos me ha encantado!! per es cierto, no solo hay que cuidarlas bien físicamente, psicológicamente es todo un reto!! felicidades y hasta pronto!!

  • Anónimo ha escrito el 17.03.2010 a las 01:40

    La planta es un alcatraz no? saludos, y por cierto si saben algo acerca de como controlar el crecimiento de un arbol joven laurel de la india, lo agradecere.

  • Anónimo ha escrito el 02.04.2010 a las 07:54

    Anònimos del 15 y 17 de Marzo:
    Creo que sus percepciones a simple vista de la planta que nombran andan un poquito erradas, pues las hojas de la cuna de Moisès son muy pequeñas en relaciòn a la de la foto que muestro aunque la flor es parecida. Y ojalà fuera un alcatraz, pero en miy dìficil que en una zona semidesèrtica como en la que vivo se den.

    Es planta mostrada en la foto tiene hojas de casi 30 cms de largo, las màs grandes aunque pueden alcanzar un tamaño mayor. Respecto a la flor es muy parecida a la de la cuna de Moisès pero de aproximadamente 20 cms.
    ¡Saludos!

  • Anónimo ha escrito el 31.05.2010 a las 06:32

    Hola!! Yo tengo como 2 meses que compre una planta cuna de moises y salian las flores muy bonitas pero hace como 3 o 4 semanas, se le empezo a secar la flor, empieza a salir y como a la semana se seca... que podra ser??

  • Anónimo ha escrito el 29.05.2011 a las 20:24

    Disculpa, mi planta cuna de moisés también se está secando la flor, con que la mejoraste?
    Mago

© 2016 www.guiadejardineria.com