Guía de Jardinería

El helecho arborescente australiano Artículo Publicado el 03.09.2013 por Javi

Este precioso helecho con aspecto de árbol es originario de Australia y Nueva Zelanda pero puede cultivarse en cualquier zona de clima templado. Con unos pocos cuidados para asegurarle la suficiente humedad y con que los inviernos no sean demasiado fríos podemos plantar esta maravilla de la naturaleza en cualquier jardín.

Helecho arborescente australiano 1

Aporta de inmediato un aspecto tropical al jardín con esa apariencia de pequeña palmera. No es difícil de cultivar y realmente es muy decorativa además de representar toda una curiosidad botánica. Es un helecho y como tal aunque tome esa forma no se trata de un verdadero árbol. Para su plantación es importante, muy importante en realidad, la elección del lugar. Debe ser un lugar sombreado pero que reciba algunas horas de luz solar directa y por supuesto dejarle el suficiente espacio para su desarrollo. Los troncos crecen unos 3 cm al año en altura pero sus hojas pueden crecer hasta el metro y medio en muy poco tiempo.

Helecho arborescente australiano 2

Así que para plantar uno de esto helechos arborescentes australianos,  Dicksonia antarctica, prepararemos el terreno. En primer lugar cavando la zona donde queramos plantarlo para ablandar la tierra y que sus raíces puedan desarrollarse con facilidad. Añadiremos sustrato para helechos, por lo menos una buena capa de unos 50 cm. Preparar el drenaje de la zona también será fundamental. Generalmente se plantan troncos ya preparados por los viveros, no debemos introducir el tronco en el suelo más allá de unos 5 cm. Colocaremos un tutor para que le ayude a sujetarse mientras enraiza y regaremos abundante y regularmente. A los seis meses debe de haber crecido una buena red de raíces que le permitan sostenerse por sí mismo. También se puede plantar en maceta, un buen sustrato para helechos y un aporte regular de agua y fertilizante son fundamentales para tener éxito con esta curiosidad.

Fotos: kelways.co.uk


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 03 de 09 de 2013 [..] [..]

  • maria ines ha escrito el 30.06.2014 a las 03:40

    muy buena la pagina

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share