Guía de Jardinería

El Gladiolo Artículo Publicado el 22.05.2012 por Jorge

Hoy vamos a conocer un poco más de una planta muy famosa y de cultivo muy extendido, el Gladiolo.

Su nombre científico es Gladiolus y pertenece a la familia de las Iridaceae. Los gladiolos proceden principalmente del Sur de África, Oriente próximo y del Sur de Europa y no presentan gran dificultad en lo que al cultivo se refiere.

Se desarrollan los gladiolos a partir de un tallo subterráneo llamado cormo (parecido a un bulbo pero con forma redondeada algo achatada) cuya plantación se hace a principios de la Primavera para que florezcan en Verano. Si además vuelves a plantar a principios de Verano, tendrás una floración preciosa durante toda esta época.

En cuanto a su cultivo, el terreno que se elija no debió haberse utilizado el año anterior para el mismo cultivo, pues las plagas suelen atacar con facilidad a estas plantas. Es una planta que requiere de gran luminosidad, a pleno sol, ya que florece cuando los días son mayores de 12 horas. El riego de los gladiolos a fondo al principio y luego muy escasamente hasta que aparezcan los brotes. A partir de este momento, el terreno debe estar húmedo, pero no inundado.

Imágenes: fotonostra.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Elda Alicia Bea ha escrito el 12.10.2014 a las 17:17

    me gustan mucho las plantas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

© 2016 www.guiadejardineria.com