Guía de Jardinería

El girasol Artículo Publicado el 05.03.2012 por Jorge

Es una planta bonita y muy llamativa, estamos acostumbrados a verla en campos pero si la incorporáis como decoración en vuestra casa va a dar una preciosa nota de color a vuestro salón.

Su nombre cienttífico Helianthus annuus procede del griego Helios (Sol) y anthos (flor), por su forma de girarse siempre hacia él y por sus pétalos grandes y amarillos que parecen rayos solares que salieran de su centro de semillas.

Es una planta anual en el sentido más estricto de la palabra pues su vida dura exactamente un año desde que germina. Según la variedad de girasol que tengamos, puede llegar a medir desde 40cm para las variedades enanas a 2 – 3 metros. Sus hojas son anchas, ovales, opuestas, pecioladas, con tres nerviaciones muy aparentes, aserradas y toscas al tacto.

Florece en Verano y le gusta estar a pleno Sol, ¡No existe otra planta que la guste tanto esto! El riego es sencillo, pues cuando nuestro girasol tenga sed lo demostrará claramente descendiendo el follaje y plegando las corolas, no necesita mucha agua y su raíz profunda hace que pueda absorberla en condiciones de semiaridez.

Veis que tiene un cuidado muy sencillo, mucho sol, algo de agua y esta planta nos lo devolverá con lo mejor de su colorido.

Imágenes: plantas.facilisimo.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 06.03.2012 a las 13:42

    en montevideo en que epoca puedo plantar unos poquitos, pues no tengo demasiado lugar, noelia c.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share