Guía de Jardinería

El geranio perenne ‘Rozanne’ Artículo Publicado el 12.06.2015 por Javi

El geranio perenne ‘Rozanne’ es un cultivo del género Geranium que destaca por su colorida y atractiva floración pero también por su facilidad de mantenimiento y resistencia. Sus grandes flores de color malva con una tonalidad rosácea en la parte central son muy decorativas. Este geranio es una planta a la que le podemos dar diversos usos en nuestro jardín.

el-geranio-perenne-rozanne-01

El geranio ‘Rozanne’ puede servirnos tanto para formar macizos y fronteras como para usarla de forma aislada en macetas. También podemos colocarla en cestas suspendidas, por la forma de la planta y las flores resulta entonces muy decorativa. Destaca esta planta por su largo periodo de floración que comienza a principios de verano y se alarga hasta las primeras heladas.

el-geranio-perenne-rozanne-02

Aunque no es una planta invasiva sí que hay que tener en cuenta que tiene un rápido crecimiento y sus raíces se extienden con cierta rapidez. Si no queremos que ocupe demasiado espacio será un punto a tener en cuenta. La planta alcanza una altura sobre los 150 cm y necesita una buena exposición al sol y temperaturas cálidas para prosperar. Necesita un suelo rico en materia orgánica y que cuente con un buen drenaje. El suelo debe mantenerse siempre húmedo pero controlando que no se estanque el agua pues le ocasionará problemas a las raíces.

el-geranio-perenne-rozanne-03

Como no tolera nada bien el frío si vivimos en un área geográfica de inviernos fríos habrá que resguardarla en interior. En cambio es una planta muy resistente a las enfermedades y el único problema que puede darnos es por exceso de agua, tanto en pudrición de raíces como manchas en las hojas. Al ser el resultado de una hibridació  entre dos especies diferentes de geranios no produce semillas por lo que generalmente se la suele reproducir por esquejes o por división.

Vía: www.plantes-et-jardins.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    marialopez ha escrito el 17.06.2015 a las 23:37

    Me encantan las flores las flores son sentimiento son dulsura yo las me relajan me dan paz

  • Responder

    Gillermo ha escrito el 14.07.2015 a las 19:31

    What a great recurose this text is.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share