Guía de Jardinería

El estilo Cottage inglés Artículo Publicado el 28.11.2015 por Javi

Este estilo de jardinería con un par de siglos a sus espaldas sigue vigente en estos tiempos de minimalismo y sobriedad. El estilo Cottage inglés es todo lo contrario a lo que predican las modernas tendencias. Basado en la exuberancia vegetal y el exceso floral no es desde luego un estilo fácil ni de bajo mantenimiento a pesar de ese aspecto natural que lo caracteriza.

el-estilo-cottage-ingles-03

El jardín Cottage es cálido y acogedor y nos recuerda al jardín de nuestra abuelita. Pero requiere un plan organizado y un trabajo regular para mantenerlo en perfectas condiciones. No hay que dejarse engañar por esa apariencia caótica en la que se amontonan las plantas y se cubre casi completamente todo el espacio disponible.

el-estilo-cottage-ingles-02

Hay que ser muy cuidadoso con las combinaciones de plantas pues al estar tan cerca unas de otras deberán compartir los mismos cuidados y nutrientes. Además hay que vigilar muy bien la salud de las plantas pues cualquier enfermedad o plaga se transmitirá rápidamente de unas plantas a otras.

el-estilo-cottage-ingles-05

Las flores tienen un papel básico en el diseño de un jardín de estilo Cottage inglés. Las margaritas, los girasoles, los áster son especies imprescindibles. Es preciso tener en cuenta los tiempos de floración de cada planta para conseguir una buena combinación de color y formas así como para tener flores durante toda la temporada.

el-estilo-cottage-ingles-08

Otra especie emblemática que no puede faltar en ningún jardín de este estilo es la rosa. Los rosales en sus diversas clases y variedades son imprescindibles. Sobre todo las llamadas rosas antiguas y las trepadoras no pueden faltar de ninguna manera.

el-estilo-cottage-ingles-09

El jardín Cottage se caracteriza por el uso de elementos y objetos decorativos. Vallas, gacebos, pérgolas, enrejados y demás complementos para delimitar el jardín así como las diferentes zonas del mismo tampoco pueden estar ausentes.

el-estilo-cottage-ingles-06

Si quieres tener un jardín de estilo Cottage debes tener en cuenta que le has de dedicar bastantes horas a la semana. Es un estilo que además por sus características requiere un buen aporte hídrico. Recomendable solamente para zonas de clima lluvioso o contar con un eficiente sistema de riego.

el-estilo-cottage-ingles-07

Esa falsa naturalidad, ese crecimiento caótico necesita mucha planeación y una larga práctica. Si te gusta el estilo comienza por ejemplo por los bordes del camino de entrada a casa y poco a poco vas ampliando el territorio. No tengas prisa, un buen jardín Cottage requiere tiempo, trabajo y paciencia.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Marhta Hincapie ha escrito el 29.11.2015 a las 03:19

    Hermosos Jardines y materos me encantan y agradezco lo que me comparten.

  • Responder

    Trinidad ha escrito el 28.12.2015 a las 16:38

    La verdad, no creó que haya una página más completa, interesante y informativa. Gracias infinitas gracias y felicitaciones a todos los que participan en el día a día en este trabajo.
    Un gran abrazo,
    Trinidad.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share