Guía de Jardinería

El Eriocactus Artículo Publicado el 15.06.2012 por Jorge

El eriocáctus es una cactácea cuyas especies más cultivadas son el eriocactus leninghausii y el eriocactus magnificus, que son bastante similares. Normalmente, el eriocactus se planta en macetas, pero también puede plantarse en jardines.

El cultivo del eriocactus no ofrece dificultades. Requiere exposición soleada, riegos escasos y, para que florezca, temperaturas suaves. Es tan sencillo de cultivar y crece con tal facilidad que no necesitáis saber nada más acerca de su cultivo.

Las flores del eriocactus son de tamaño mediano, normalmente de color amarillo y muy decorativas.

La multiplicación suele llevarse a cabo a través de semillas, que pueden sembrarse en semilleros calientes durante el invierno o esperar a la primavera. El trasplante se realiza a un maceta cuando las plantitas alcanzan los 2 centímetros de altura. Durante todo el año puede llevarse a cabo la multiplicación a través de los pequeños hijuelos que nacen en la base de la planta.

Y para finalizar, en cuanto a las plagas y enfermedades que le afectan, hay que prestar atención a la cochinilla algodonosa, ya que es muy difícil de eliminar.

Dentro de los cactus es uno de los más sencillos de cuidar, así que si estáis pensando en elegir uno, esta es una de las mejores opciones.

Imágenes: gardensandplants.com ; cact.cz


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share