Guía de Jardinería

El Delphinium Artículo Publicado el 29.11.2013 por Javi

El delphinium es un género de plantas que abarca casi 250 especies. Son plantas perennes originarias de Europa y Asia que se caracterizan por sus vistosas espigas de flores. Ideales para dar verticalidad y color a nuestro jardín.

Delphinium 1

Pero no son unas plantas fáciles de cultivar, precisan de veranos frescos y húmedos. Hay muchas variedades a disposición del jardinero que puede escoger entre distintos colores, azul, blanco, violeta y rosa. También puede elegir el tamaño pues hay variedades enanas.

Delphinium 2

En general todas las variedades tienen las mismas necesidades, suelo rico y bien drenado y una localización soleada o con sombra ligera. También es importante que estén protegidas de los vientos. Son plantas muy difíciles de cultivar en semilla, es preferible comprar las plántulas en un vivero. Se cultivan en primavera y una buena preparación del terreno debe incluir elementos alcalinos como cenizas de madera o cal.

Delphinium 3

En este primerísimo plano se puede ver un detalle de una flor que corresponde a un delphinium “Morning Lights” con una preciosa mezcla de azul y malva. Las variedades altas precisan de tutores sobre todo si se encuentran en una zona del jardín expuesta al viento.

Delphinium 4

El suelo no debe secarse en exceso, debemos regarlas con regularidad. Sobre todo en verano o cuando no llueva durante un periodo de tiempo prolongado. Cortando las espigas muertas podemos favorecer la nueva brotación de nuevas inflorescencias.

Delphinium 5

Cuando se acaba el periodo de floración cortaremos la planta a ras del suelo y dejaremos que pase el invierno. En primavera volverá a brotar de nuevo, siempre y cuando no vivamos en una zona de inviernos excesivamente fríos. En primavera podemos reproducir la planta por división de los nuevos brotes que aparecerán alrededor de la vieja raíz.

Fotos: delphinium.co.nz ; semillasunicas.es ; lindacochran.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share