Guía de Jardinería

El delphinium blanco: unos conejitos muy elegantes Artículo Publicado el 17.07.2015 por Javi

Espuela de caballero, conejitos, el Delphinium ajacis es una planta herbácea muy conocida en jardinería ornamental. El Delphinium es un género que agrupa a al menos doscientas especies de plantas a lo largo de todo el mundo. Las flores pueden ser de varios colores, desde el morado intenso hasta el blanco pasando por distintas tonalidades de lilas, azules y rosados. Generalmente los tonos azules son los más llamativos y los que más se utilizan en jardinería.

el-delphinium-blanco-01

Pero ello no quita que otros colores también pueden usarse perfectamente y sobre todo cuando ves la elegante presencia del delphinium blanco, Delphinium x Elatum ‘Magic Fountain White’. Al que vamos a prestar un poco de atención en este pequeño artículo. Como sabéis todas las plantas del género Delphinium son muy rústicas y resistentes y destacan por esa larga espiga floral que acapara las miradas de cualquier visitante cuando se encuentra en plena floración. Nuestro delphinium blanco puede destacar en cualquier arriate, frontera o rocalla donde lo plantemos. Esas blancas flores con el centro oscuro asemejan una multitud de ojos que todo lo observan.

el-delphinium-blanco-02

Repasemos un poco las condiciones de cultivo y mantenimiento de esta hermosa flor. En cuanto a terreno, como todos los delphinium, no precisa apenas nada pues arraiga y prospera sobre cualquier tipo de suelo. Eso sí éste debe contar con un buen drenaje. Puede crecer igual a pleno sol como en sombra parcial, tampoco es en este aspecto muy quisquillosa. A veces en invernadero crece incluso con muy poca luminosidad. En los periodos de sequía prefiere un buen riego a fondo sobre los riegos frecuentes más livianos. Generalmente se siembra desde finales del verano hasta la primavera en invernadero. La mejor época para aportarle nutrientes extra será en primavera, justo cuando la planta va a necesitar echar mano de sus reservas para crear esa magnífica espiga floral.

el-delphinium-blanco-03

Su valor decorativo es muy alto, eso es evidente, y seguro que nos reportarán grandes satisfacciones. Aquí podemos verlo con un geranio perenne y un Cristophii allium formando un precioso contraste.

fennelandfern.co.uk


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share