Guía de Jardinería

El cultivo hidropónico Artículo Publicado el 17.01.2012 por Jorge

La agricultura hidropónica es un método que se basa en la utilización de soluciones minerales para alimentar nuestras plantas en lugar de suelo agrícola, son cultivos sin suelo en lo que respecta a prescindir de suelo natural, sin embargo se utiliza perlita agrícola, fibra de coco, turba o lana de roca como sustrato.

El cultivo hidropónico se fundamenta en la capacidad de las plantas para absorber los minerales esenciales que necesitan a través de iones inorgánicos disueltos en el agua. En lugar de utilizar el suelo como una reserva natural de nutrientes, estos se bombean constantemente en el suministro de agua de las plantas.

Esta técnica de cultivo es especialmente necesaria cuando no se dispone de un suelo con las aptitudes agrícolas necesarias y tiene la ventaja de que no necesita de grandes extensiones de tierra para que de buenos rendimientos. Con esta técnica nos aseguramos una irrigación en toda el área radicular y evitamos problemas de enfermedades producidas por patógenos del suelo.

El sistema se basa en una fuente que bombea una solución de nutrientes y agua a través del sistema, además de canales de riego montados donde están los sustratos y las plantas como podemos ver en la imagen superior.

Imágenes: hidroponiaelisava.wordpress.com, hidroponia.datosgratis.info/


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com