Guía de Jardinería

El cultivo del lirio sagrado del Japón Artículo Publicado el 05.01.2013 por Javi

La Rohdea japonica o lirio sagrado del Japón se cultiva y se recolecta desde hace mucho tiempo en Japón, donde se le conoce con el nombre popular de Omoto. A través de los siglos se consiguieron innumerables variedades y algunas son muy codiciadas y por ello alcanzan precios muy altos, lo que se justifica también por su crecimiento muy lento. Como desgraciadamente era de esperar, la mayoría de ellas no se encuentran fuera de Japón. La Japan Rohdea Society reune a los amantes de esta planta y realiza exposiciones en las que se presentan los más bellos ejemplares en preciosas piezas de cerámica ornamental.

Lirio sagrado japonés 1

La Rohdea japonica es una planta herbácea perenne del género Rodhea. Es rizomatosa y su raíz es fibrosa. Las hojas son lanceoladas y con un tamaño de 15-50 cm de longitud y estrechas, su anchura no supera los 7 cm. Florece en racimos de unos 4 cm y con una gran densidad de flores. También da fruto, una baya roja, que se suelen agrupar en varios ejemplares, de unos 8 cm de diámetro.

Lirio sagrado japonés 2

Fue descrita por Carl Peter Thunberg, naturalista sueco y Albrecht Wilhelm Roth, naturalista alemán en 1821. Es una planta ornamental procedente del sudoeste de China y Japón, en la medicina tradicional china tiene usos medicinales. Así se utiliza como depurativo, diurético y febrífugo. También para tratar forúnculos, abscesos y dolores de garganta. Generalmente se cultiva en macetas aunque también se puede cultivar en tierra si los inviernos no son rigurosos. El cultivo del lirio sagrado del Japón será mejor realizarlo en lugares con sombra parcial y con un suelo rico en humus y moderadamente húmedo.

Fotos: fernatic.free.fr y practicalplants.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 01 de 2013 [..] [..]

  • marisol ha escrito el 01.08.2013 a las 22:39

    me encanta esta planta quisiera ver una foto de la planta florecida

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share