Guía de Jardinería

El cultivo del goji Artículo Publicado el 29.01.2013 por Javi

El goji es un arbusto caducifolio originario de China que pertenece a la familia de las solanáceas, como los tomates y las patatas. Sus bayas son conocidas por ser un remedio natural usado en la medicina tradicional china. Se le atribuyen innumerables beneficios para la salud, no todos ellos científicamente contrastados. Lo que sí está contrastado es su cualidad como antioxidante, teniendo la capacidad de absorber diez veces más radicales libres que los arándanos por ejemplo.

El goji 1

El goji es un arbusto que alcanza una altura de entre dos y tres metros. Florece a principios de verano con flores acampanadas de color violeta o rosado. A finales de verano maduran las bayas de color rojo o anaranjado. El lycium barbarum no es una planta muy exigente y puede crecer en cualquier terreno, aunque tiene una cierta preferencia por los suelos alcalinos (pH >7). Si lo cultivamos en exterior no hay que regarlo en invierno, en verano prefiere el suelo fresco por tanto lo regaremos regularmente.

El goji 2

Lo plantaremos en un lugar soleado o con sombra ligera. Es una planta resistente y puede soportar hasta -20º C. Se puede cultivar a partir de semillas, en una maceta con compost y colocándolo en un espacio con la temperatura controlada entre 20º C y 25º C, germinarán en un plazo de 4 a 6 semanas. Se puede cultivar en maceta y en interior, siempre que tenga suficiente sol. Crece bien cuando la temperatura se encuentra entre 15º C y 25º C. La mezcla ideal para su cultivo en maceta será una mezcla de tierra de jardín, sustrato para macetas y un poco de arena. Una base de material drenante, grava o bolas de arcilla, es fundamental para que el suelo drene bien y no se pudra la raíz.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Franciscovargasvazquez ha escrito el 30.05.2015 a las 11:20

    Como se puede cuidar las hojas les sale un polvillo gris y se secan que es midiu o ceniza con que tratarlas un saludo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share