Guía de Jardinería

El cultivo del crisantemo en maceta Artículo Publicado el 16.02.2016 por Javi

El crisantemo es una de las flores típicas del otoño y se puede cultivar tanto en interior como en exterior, en el suelo o en maceta. Vamos a centrarnos en este último tipo, el cultivo del crisantemo en maceta. Cultivar crisantemos en maceta es una actividad muy fácil, al igual que cuando lo hacemos en el suelo. El crisantemo pertenece a la familia Aster y hay como unas 50 especies diferentes.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-01

Originaria de Asia y el Nordeste europeo su cultivo se ha extendido por todo el mundo y es uno de los referentes en cualquier jardín. Es la flor más famosa del mundo después de las rosas y las podemos encontrar en una enorme variedad de tamaños y colores.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-04

Los crisantemos son perfectos para patios, terrazas y balcones. Resisten bien el frío e incluso las heladas pero algunas variedades más que otras. Si vamos a cultivar en un lugar donde puedan sufrir heladas nos decantaremos por variedades de flor pequeña o mediana pues son más resistentes. Según de la variedad de que se trate pueden alcanzar alturas que van desde los 30 cm hasta los 100 cm.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-06

Los crisantemos son fáciles de cultivar, poco exigentes en cuanto a las condiciones del suelo, aunque prefieren uno ligeramente ácido o neutro. Su mantenimiento no es difícil, ni siquiera para los jardineros menos experimentados.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-02

Los crisantemos se reproducen por semillas, esqueje o partición. Cuando compramos plantas en un vivero o cuando vayamos a trasplantarlas hemos de cubrir de sustrato hasta donde estaba en la maceta anterior. Tanto si la colocamos en interior como en exterior, el crisantemo precisa una buena exposición solar y mucha luz. También necesita tener su espacio libre alrededor para que circule bien el aire.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-03

Los crisantemos tienen un sistema radicular poco profundo por lo que es importante regarlos regularmente para evitar que se seque el sustrato del todo. Aunque no le va nada bien el exceso de agua, de ahí que las macetas cuenten con un buen sistema de drenado.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-05

Los únicos cuidados que precisan los crisantemos es que quitemos las flores marchitas, cortemos las ramas muertas y las hojas secas o de aspecto poco sano. Vigilar la aparición de pulgones y otras larvas, sobre todo minadoras, que pueden afectarlos. También pueden verse aquejadas por enfermedades fúngicas cuando hay un exceso de humedad o escasa aireación.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 18.03.2016 a las 13:30

    gracias por enseñarlos

  • Responder

    Leónidas Vargas Olmedo ha escrito el 22.03.2016 a las 07:27

    Como cultivar y hacer plantas magnolia....

  • Responder

    sergio ha escrito el 18.02.2017 a las 06:30

    como mejorar las plantas en bolsas, ya que dan pocas hojas y flores

  • Responder

    sergio ha escrito el 20.02.2017 a las 22:42

    En que época se pueden reproducir por esquejes, y cual es la forma de hacerlo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share