Guía de Jardinería

El cultivo de la margarita de Canarias Artículo Publicado el 24.03.2016 por Javi

La margarita de Canarias o margarita leñosa, Argyranthemum frutescens, es una planta ornamental oriunda de las Islas Canarias, España. Cuenta con un resistente sistema radicular que produce una parte aérea muy ramificada y con tendencia a la lignificación.

el-cultivo-de-la-margarita-de-canarias-01

Alcanza una altura de entre 60 y 150 cm. Los tallos son leñosos en la base y herbáceos en los brotes nuevos. Las hojas son pequeñas y bipinadas, es decir con un eje central del que surgen numerosas pinnas a ambos lados.

el-cultivo-de-la-margarita-de-canarias-02

Las flores tienen un tamaño de entre 3 y 5 cm de diámetro y son las típicas inflorescecias en capítulos propias de todas las asteráceas. Con las flores centrales amarillas y las periféricas en colores blanco, amarillo o púrpura.

el-cultivo-de-la-margarita-de-canarias-03

En las zonas de clima templado florece profusamente durante todo el año y en zonas más frescas desde la primavera al otoño. Es una planta que tolera las heladas muy ligeras, -2ºC es lo máximo que soportan. Ama en cambio las disposiciones luminosas, cálidas y soleadas, con al menos 4-5 horas de sol directo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share