Guía de Jardinería

El cultivo de la conchita azul Artículo Publicado el 25.08.2015 por Javi

Conocida vulgarmente como conchita azul, la Clitoria ternatea es una planta de la familia de las fabáceas originaria del Asia tropical. Aunque su cultivo se ha extendido por áreas tropicales y subtropicales de África, América y Australia.

el-cultivo-de-la-conchita-azul-01

A parte de su bonita floración azul es una planta con usos ganaderos, cosméticos, medicinales y gastronómicos. En Australia se cultiva como planta forrajera y regeneradora del terreno pues como todas las fabáceas ayuda a fijar el nitrógeno en la tierra.

el-cultivo-de-la-conchita-azul-02

En la medicina tradicional ayurvédica se usa como tratamiento para distintos trastornos neurológicos. En la gastronomía de algunos países del sudeste asiático sus flores son utilizadas para elaborar bebidas refrescantes y tés así como para ornamentar algunas preparaciones culinarias.

el-cultivo-de-la-conchita-azul-03

La conchita azul crece bien en suelos neutros e incluso pobres. Eso sí, va a necesitar una buena exposición solar como planta tropical que es. Aunque sus bonitas flores sólo duran un día, la planta no para de florecer constantemente con lo que tenemos garantizado un buen toque de color en nuestro jardín.

El cultivo de la conchita azul se realiza mediante las semillas que se recogen de las vainas que produce la planta. Crece rápidamente y sin problemas al ser una planta resistente. Al principio necesitará riegos frecuentes pero en cuanto se establezca podemos espaciarlos un poco más.

el-cultivo-de-la-conchita-azul-04

Una planta que no precisa grandes cuidados pero sí una temperatura ambiente suave o cálida. Puede ayudarnos tanto a decorar nuestro jardín como a mejorar la calidad del suelo del mismo. A parte de todas los usos y ventajas que os hemos mencionado.

Vía: violetterose.hubpages.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 25.08.2015 a las 18:13

    QUE HERMOSA NO LA CONOCIA

  • José QUINTEROS ha escrito el 15.11.2016 a las 19:36

    En Argentina llamamos CONCHA al órgano femenino por excelencia... En castellano es la OSTRA... Pero si su nombre es CLITORIA... creo que la bautizó un sudaca... Sí... Veré de conseguirla porque tiene los colores de NUESTRA BANDERA...!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share