Guía de Jardinería

El cultivo de la armeria marítima Artículo Publicado el 27.04.2016 por Javi

Esta planta herbácea y perenne que forma densos almohadillados en las zonas costeras rocosas de Europa también se la conoce como césped o gazón de España. Su nombre científico es el de Armeria maritima y como indica su nombre suele crecer a la orilla del mar, entre las rocas.

el-cultivo-de-la-armeria-maritima-01

Será una magnífica planta cubresuelos para lugares cercanos a la playa o el mar que reciban el aire salado que, como sabemos, no les sienta demasiado bien a muchas plantas. Para las rocallas se convierte también en una planta muy recomendable pues no necesita demasiado suelo para prosperar.

el-cultivo-de-la-armeria-maritima-04

Su sistema radicular es denso y tiene una gran capacidad para extenderse horizontalmente. Durante el periodo de floración desarrolla unos largos tallos florales a cuyo extremo aparecen las flores típicas de la armeria, agrupamientos esféricos de pequeñas flores de color rosado, lila o blanco. Este periodo de floración se alarga desde la primavera hasta el verano.

el-cultivo-de-la-armeria-maritima-02

Le buscaremos a nuestra armeria una disposición soleada o a media sombra, con un suelo suelto, rico y bien drenado. Es una planta que tolera muy bien la sequía y que más bien hay que regar poco. Aunque eso sí, lo haremos con regularidad. Es conveniente añadir un poco de fertilizante líquido cada quince días para ayudarle sobre todo en el periodo de floración.

el-cultivo-de-la-armeria-maritima-03

La armeria se puede reproducir por semillas, división de la mata y por esquejes. Si sembramos con semillas lo haremos directamente en el suelo y en primavera. Para la reproducción por esquejes esperaremos al verano y para la división de la mata es recomendable esperar al otoño. También se puede cultivar en maceta y en este caso la iremos cambiando a una mayor cuando las raíces asomen por los agujeros de drenaje. Se trata de una planta muy resistente a las enfermedades y plagas, sólo hay que vigilar no excedernos con el riego.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share