Guía de Jardinería

El Crocus Artículo Publicado el 15.01.2010 por Antonella

el-crocus-01

El crocus, es una bella planta perteneciente a las bulbosas, que posee unas flores muy llamativas de variados colores: blanco, amarillo, rosa o malva, son los más comunes. Esta flor se caracteriza por su belleza, ya que el caliz es alto y estrecho.

Por lo general, el crocus es plantado en masa debajo de un arbusto o entre rocas. Quedan muy atractivos en el césped y también en macetas.
La plantación de estas plantas se debe realizar en octubre en el hemisferio norte, o en abril-mayo en el sur. Estas florecerán temprano en el invierno.
Les gusta el sol, por lo que es un punto a considerar a la hora de plantarlas. De todos modos, tolera muy bien el frío, aunque en casod e heladas extremas, conviene taparlas.
Necesitan ser regadas con moderación, es decir, hacerlo cuando la tierra ya este seca. Es muy susceptible al ataque de hongos azules y como todo bulbo, al exceso de agua.

crocus-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 01 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 31.01.2010 a las 00:00

    estoy encantados con los detalles de la pagina pero me gustaria mas informacion especifica de herreria para recibirla en mi Mail. muchos exitos y adelante.

    Atentamente:

© 2016 www.guiadejardineria.com