Guía de Jardinería

El cactus de Navidad Artículo Publicado el 02.12.2013 por Javi

La Schlumbergera es un cactus muy particular, conocida coloquialmente como cactus de Navidad por su hermosa floración en llamativas flores rojas, es en realidad un género de cactus compuesto por seis especies diferentes y es originario de Brasil. Se trata de una planta epifita, es decir que crece sobre los árboles, a una altura de entre 1000 y 17000 metros sobre el nivel del mar. En bosques de altísimas precipitaciones.

el-cactus-de-navidad-1

Son cactus que tienen pocas características en común con los cactus propios de zonas desérticas. De entrada no tiene espinas, no las necesita al vivir en altura sobre los árboles, ésta característica la hace muy apropiada para cultivar en casa sin peligro para niños y mascotas.

Para florecer necesita temperaturas frescas y pocas horas de luz. Entre 12 y 14 horas de oscuridad son las que necesita para florecer. En cuanto a la temperatura no debe superar 13ºC. Si podemos reproducir esas condiciones obtendremos una espectacular floración cara a la Navidad.

el-cactus-de-navidad-3

En cambio para el crecimiento de la planta si que es necesaria la luz solar, la dispondremos en un lugar luminoso pero que no reciba sol directo. El suelo será ligero y bien drenado pues esta planta no tolera el encharcamiento como buena planta epifita, está acostumbrada a grandes precipitaciones pero que pasan rápidamente de largo sobre las ramas de los árboles. Tendremos pues mucho cuidado con los riegos, dejaremos que el sustrato se seque bien entre un riego y otro. Si el ambiente es seco podemos pulverizarle un poco de agua de vez en cuando.

el-cactus-de-navidad-2

el-cactus-de-navidad-4


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 02 de 12 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 02.12.2013 a las 18:20

    me encanta y siempre se me seca!!!!!!!!!!!!1

  • Nombre de Usuario ha escrito el 02.12.2013 a las 22:44

    oye me encantaria tener uno que puedo hacer para conceguirlo

  • tania perez ha escrito el 03.12.2015 a las 00:29

    donde puedo conseguir este cactus tan bello ?

  • graciela sánchez mendoza ha escrito el 04.12.2015 a las 04:43

    Oh¡. Muy interesante. No sabia. tengo una planta y esta a pleno sol, voy a tomar en cuenta el artículo. Con razón no florea, bueno ahora precisamente tiene una sola flor.

© 2016 www.guiadejardineria.com